El Consorcio de la Zona Franca de Vigo lanza la quinta edición de ViaExterior, el programa para la internacionalización de empresas gallegas

La convocatoria ya está abierta y la inscripción se puede formalizar con carácter online hasta el 30 de septiembre en la web viaexterior.com

Está dirigida a pequeñas y medianas compañías que deseen iniciar o consolidar sus planes de expansión a mercados exteriores

David Regades señaló que “son más de cien las empresas que han pasado por ViaExterior y el 90% ha logrado entrar en al menos un nuevo mercado, lo que muestra que el éxito del programa está garantizado”

El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV), David Regades, ha presentado esta mañana la V edición de ViaExterior, la aceleradora multisectorial promovida por la propia entidad, que asesora y forma a pequeñas y medianas empresas gallegas para iniciar o consolidar sus planes de expansión a mercados exteriores.

Las compañías interesadas en participar en esta nueva convocatoria ya pueden formalizar su inscripción con carácter online hasta el 30 de septiembre a través de la web viaexterior.com.

En su intervención, Regades señaló que “son más de cien las empresas que han pasado por ViaExterior y el 90% ha logrado entrar en al menos un nuevo mercado, lo que muestra que el éxito del programa está garantizado”. Añadió que, además, “debido al aumento de las exportaciones, estas empresas han tenido que contratar personal para el área internacional, tras su paso por el programa”. El delegado del Estado animó “a todas las empresas que estén pensando en dar el salto internacional a participar en ViaExterior, porque se abren oportunidades en un entorno cada vez más competitivo”.

Del total de candidaturas presentadas, se seleccionarán 20 empresas que durante 7 meses recibirán formación y asesoramiento personalizado a través de tres fases: estrategia, aceleración y acceso a financiación.

Estas tres etapas contemplan talleres presenciales con enfoque práctico impartidos por expertos en mercados internacionales, un campus de formación online con acceso 24 horas, un tutor para realizar un plan de internacionalización individualizado, coaching, vigilancia competitiva y un foro de financiación e inversión al concluir el programa.

Jornadas informativas

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo desarrollará dos jornadas informativas sobre ViaExterior V para explicar el programa a las empresas interesadas y solventar posibles dudas. La primera sesión será el lunes 12 de septiembre a las 9:30 horas a través de Zoom.

Posteriormente, el jueves 15 de septiembre, a las 12:00 horas, se celebrará un evento informativo en la sede de la Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao, en Ourense, que contará con la presencia del delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV), David Regades. No es necesaria inscripción previa en ninguno de los eventos.