El consorcio Casco Viejo ya recibió 27 ofertas para la adjudicación de otros seis locales comerciales en el barrio

La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, informó de que el proceso es de nuevo un éxito y consigue una alta demanda

La delegada territorial de la Xunta en Vigo y presidenta del Consorcio Casco Viejo, Marta Fernández-Tapias, informó este viernes de que el proceso de adjudicación directa abierto para los seis locales comerciales que restan por alquilar en el barrio histórico vigués recibió un total de 27 peticiones nos primeros siete días.

El organismo autónomo ya cerró el pasado mes el concurso público para adjudicar catorce bajos *distribuidos en siete calles y de *manera inmediata abrió a proceso para otros seis locales de forma directa. “Estamos de nuevo ante otro éxito que demuestra el acierto por parte del Consorcio a la hora de dinamizar el barrio histórico vigués”, señaló la representante autonómica.

Fernández-Tapias explicó que 27 emprendedores y autónomos presentaron su oferta para los seis locales comerciales que se ofertan en alquiler en distintos puntos del barrio histórico vigués (calles Abeleira Menéndez, Ferrería, Cruz Verde y Real ). “La gestión del Consorcio continúa adelante a pesar de la permanente negativa del alcalde la cualquier inversión de la Xunta en Vigo”, afirmó la delegada territorial.

El proceso de adjudicación directa finaliza de modo electrónico el próximo 25 de noviembre. Todos los locales ya recibieron ofertas y el bajo de Cruz Verde es lo que tiene mayor número de pretendientes, con un total de 12. A continuación lo de Ferrería 5 (Local 3) con cinco ofertas y lo de Abeleira Menéndez con otras 4. Siguen los de Ferrería 11 (tres ofertas), *Ferrerría 5 Local 1 (dos ofertas) y Real 25 (una).

Catorce negocios ya en marcha

El pasado 7 de noviembre a presidenta del Consorcio hizo la entrega oficial de los bajos a un total de catorce empresas para que puedan iniciar de manera inmediata su instalacion en el barrio, lo que supondrá una importante dinamización de la zona. El concurso público del organismo autónomo se cerró en octubre y los adjudicatarios ya pueden comenzar su actividad en el Casco Viejo vigués.

Entre los nuevos adjudicatarios que recogieron sus llaves se encuentran artesanos, autónomos, profesionales liberales, editorais y colectivos culturales. Así, la calle Abeleira Menéndez incorporará su oferta comercial un local de artesanía *textil, una productora de eventos y una academia de cómic. En el caso de Cruz Verde, abrirá una academia de inglés y un establecimiento de artesanía cerámica.

El barrio también acogerá de forma inminente un estudio de arquitectura en la calle Ferrería, mientras que en San Sebastián los alquileres recayeron en un centro de yoga, una orfebrería, un centro de orientación y acompañamiento y otro estudio de arquitectura. Además, en la calle Santiago habrá una asociación cultural sin ánimo de lucro y también ampliará sus instalaciones una editorial. Por último, en la Subida a la Costa se instalará una fundación cultural y en la Ribeira del Berbés, una academia de formación de vino.