El Consorcio Casco Vello de Vigo licitará seis nuevas viviendas de protección autonómica

La representante territorial de la Xunta y presidenta del organismo autonómico, Ana Ortiz, ha visitado este jueves las obras de reforma del edificio de Elduayen 31-Ferrería 10

La delegada territorial de la Xunta en Vigo y presidenta del Consorcio Casco Viejo de Vigo (CCVV), Ana Ortiz, visitó este jueves los trabajos de rehabilitación del edificio Elduayen 31 y Ferrería 10 que ya están en su última fase de obra para poder salir a concurso en las próximas semanas.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

El CCV, participado en un 90% por la Xunta de Galicia, invirtió un total de 1,4 millones en esta reforma, sumando la compra del inmueble y la adjudicación de los trabajos. Esta última actuación supondrá poner a disposición de la ciudadanía de 6 nuevas viviendas de protección autonómica, de dos y tres dormitorios, y de un local comercial.

Los condicionantes urbanísticos del solar, de 182,74 metros cuadrados, recogidos en el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Casco Viejo, implicaron la necesidad de mantener el patio interior y, en consecuencia, la reformulación del proyecto inicial. De este modo, aunque funcionarán como una comunidad única, unida por la planta baja, se mantendrán en la práctica dos edificios; uno con fachada hacia calle Elduayen de cinco plantas y lo otro a Ferrería de tres.

Seis promociones con 22 viviendas

El Consorcio Casco Viejo, cuyo principal objetivo es la rehabilitación del barrio histórico de Vigo, cuenta con una partida total de 1.780.065 euros tras el desbloqueo del PAIF del próximo ejercicio 2024. De esta cantidad más del 87% tienen la consideración de inversión directa ya que se destinan a la ejecución de las obras de rehabilitación de las viviendas propiedad del CCVV, correspondiendo el resto a gastos operativos.

Además, la cifra de inversión puede incrementarse en 1,3 millones de euros en caso de que se aprobara la aplicación de fondos de remanentes. Además de la mencionada reforma de Elduayen, el PAIF 2024 contempla inversiones en la rehabilitación de otros cinco edificios (Ribeira del Berbés, 39; Subida al Castelo, 9; Elduayen, 39-Ferrería, 16; Huertas, 2-4-San Sebastián, 20 y Calle Alta, 8-14) lo que permitirá crear un total de 22 nuevas viviendas de protección autonómica.