El conselleiro de Sanidad entrega al portero del Celta Sergio Álvarez una distinción por su implicación con la donación de sangre

En la jornada de hoy lunes se conmemora el Día Mundial del donante de sangre

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, le entregó al portero del Real Club Celta de Vigo, Sergio Álvarez Conde, una distinción en agradecimiento a su inestimable contribución a la donación de sangre en Galicia. El acto, que tuvo lugar en la jornada en la que se conmemora el Día Mundial del donante de sangre, contó, asimismo, con la presencia de la directora de la Agencia de donación de Órganos y Sangre (ADOS), Marisa López García.

Tal y como remarcó el conselleiro, con esta conmemoración por mor del día mundial, “agradecemos a la sociedad su implicación y generosidad al tiempo que intentamos transmitir que la donación de sangre es fundamental para salvar vidas”.

El lema adoptado este año por la Organización Mundial de la Salud con motivo de esta celebración es “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”. Este mensaje, -dijo el conselleiro-, “pone de manifiesto la necesidad de que las personas donen sangre de manera habitual, para que nuestros pacientes puedan recuperar su salud”. La campaña se centra, especialmente, en la gente joven, alentándoles a donar sangre y movilizándoles en la promoción de la salud.

Agradecimiento a Sergio

El conselleiro agradeció a Sergio su implicación, “puesto que los deportistas son un referente para todos, muy especialmente para nuestra juventud. Transmites los valores que te inculcaron, entre ellos, la solidaridad con el que sufre y necesita de la generosidad de los demás”, -le dijo el conselleiro-.

Según el responsable sanitario, “Sergio es un orgullo para su club y para toda la sociedad gallega y nos sentimos orgullosos de que te hayas sumado a nuestro equipo. Estamos seguros de que tu labor en favor de la donación de sangre tiene respuesta”.
En este día tan especial reconocemenos, -dijo García Comesaña-, “a todas las personas que día a día donan sangre, sabiendo la importancia de este acto imprescindible”.

El conselleiro agradeció, también, al Real Club Celta de Vigo, “su total implicacióon con la Agencia de Donación de Órganos y Sangre, siempre dispuesto a organizar campañas para obtener las 500 donaciones diarias que necesitan nuestros hospitales”.
García Comesaña finalizó su intervención agradeciendo en el acto la presencia y el constante trabajo de la Federación gallega de Hermandades de donantes de sangre y de la Hermandad de donantes de sangre de Vigo.