Avanzan una rueda de prensa para mañana en la que detallarán las medidas jurídicas y legales que van a llevar a cabo «para que estas malas prácticas, arbitrarias, no vuelvan a ocurrir por el bien del sector»
Apenas 72 horas depués de uno de los conciertos del siglo en Balaídos, los Guns N’ Roses siguen sonando en la ciudad. Aunque lo hacen, en esta ocasión, con música legal, de pleito, de ajuste de cuentas de la promotora hacia el Concello y hacia Abel Caballero por lo que califican de «malas prácticas» en el patrocinio del concierto.
Cabe recordar que la actuación de la legendaria banda estuvo en el aire una vez que quedó vacío el patrocinio municipal comprometido, que rozaba los dos millones de euros. Una situación que la propia promotora, Live Nation, alertó que suponía «pérdidas millonarias», poniendo en riesgo la celebración del evento.
Este, finalmente, se mantuvo «por respeto a los fans». Pero pasada la noche del día 12, llega la hora de ajustar cuentas. Mañana, la promotora ofrecerá una rueda de prensa en Vigo, en el Hotel AC Palacio Universal, en la que detallarán las acciones y posibles medidas legales que tienen pensado adoptar contra el Concello de Vigo y contra el propio Caballero que, anticipan ya, tenía «un compromiso adquirido personalmente».
«Después de haber garantizado el concierto de los Guns N’ Roses en Vigo y con mucho éxito, un concierto que peligró en todo momento debido a la mala praxis del Ayuntamiento de Vigo (…), Live Nation España y Sweet Nocturna (socio de Live Nation en Vigo) convocan la rueda de prensa para dar a conocer su posición y las acciones a tomar contra el Ayuntamiento de Vigo y su alcalde, incluyendo jurídicas y legales, para que estas malas prácticas, arbitrarias, no vuelvan a ocurrir por el bien del sector«, reza el comunicado emitido en las últimas horas.
A la demanda de la promotora se sumará la que prepara el abogado Ramón Pérez Amoedo, que la semana pasada adelantaba que irá a la Fiscalía para dar cuenta de las irregularidades que apreció en el contrato.