El Concello reabre el lunes el parking del Cunqueiro tras tener que reasfaltarlo sólo 30 meses después de su inauguración

Caballero visitó esta mañana las obras.

Las labores, que incluyen «pequeñas modificaciones» para facilitar la entrada y para el acceso de vehículos de discapacitados, suponen casi 100.000 euros

El ayuntamiento de Vigo reabrirá este lunes el aparcamiento municipal del Álvaro Cunqueiro; una segunda inauguración que llega sólo 30 meses después de la primera, llevada a cabo en el verano de 2018. El motivo, el mal estado en el que se encontraba el asfalto, cuyo rápido deterioro provocó las quejas de muchos vecinos y usuarios.

En este escenario, y en el marco de las las labores de reparación que se están llevando a cabo, el alcalde, Abel Caballero, acudía esta mañana a hacerse la foto del nuevo estado que está cobrando el parking, tras los mencionados trabajos de reasfaltado.

El regidor ha querido recordar que el aparcamiento da cabida a más de 400 coches. El rehecho de la obra le cuesta a Vigo cerca de 100.000 euros, unas labores que incluyen «pequeñas modificaciones» para facilitar la entrada y para el acceso de los vehículos de discapacitados.

Pese a los problemas, Caballero ha defendido que este estacionamiento municipal gratuito «está funcionando muy bien», y ha insistido en su idea de construir un segundo a la altura de la primera rotonda de la Avenida Clara Campoamor, entrando desde Castrelos. El alcalde ha instado a la Xunta a traspasar al Ayuntamiento esa parcela, pese a que está prevista para futuros usos de ampliación del propio hospital.