El Concello licita las obras de humanización del acceso a la ermita de A Guía

El Gobierno municipal invertirá 639.000 euros en la mejora de la calle Dona Fermina

La actuación transformará el vial en un espacio con prioridad peatonal y tráfico restringido

El Concello de Vigo ha licitado las obras de humanización del acceso a la ermita de A Guía, en Teis, con una inversión de 639.000 euros. El alcalde, Abel Caballero, avanzó este viernes la puesta en marcha del proyecto y afirmó que el Gobierno municipal “sigue trabajando por Vigo”.

La actuación se centrará en la recuperación y mejora de un tramo de 200 metros de la calle Dona Fermina, el vial que da acceso a la ermita. Según explicó Caballero, las obras tendrán un plazo de ejecución de cinco meses.

El proyecto busca adaptar la calle a su entorno patrimonial y natural, integrado en el parque de A Guía, además de potenciar el espacio destinado al tránsito peatonal frente al uso de los vehículos.

Las obras incluirán la renovación del espacio público, la instalación de nuevos servicios y mobiliario urbano, la renovación del pavimento y la repavimentación de la rampa de acceso al cruceiro.

También se instalará una nueva red de iluminación, semáforos y sistema de riego.

Caballero recordó que el proyecto contempla la demolición de la estructura que sostiene la pasarela peatonal y la antigua cafetería, así como la redistribución de la vía con una nueva sección transversal.

El objetivo final es transformar este ámbito en un espacio con prioridad peatonal y tráfico restringido, reforzando su integración con uno de los entornos patrimoniales y naturales más singulares de la ciudad.