El gobierno de Vigo ha aprobado un convenio con la Universidad de Vigo para llevar adelante un programa de ayudas que buscan que nadie quede excluido de los estudios universitarios por criterios económicos.
Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha detallado el texto del convenio con la Universidad de Vigo, validado este jueves por la Xunta de Gobierno Local, y que supone una aportación de 350.000 euros que el Ayuntamiento dedica a un programa de ayudas al alumnado.
Explicó el regidor que el gobierno local busca garantizar que ningún alumno quede excluido de sus estudios por razones económicas o circunstancias familiares que puedan dificultar su acceso o permanencia en la Universidad. Este programa, que correrá a cargo de la propia institución académica viguesa, incluye «de forma muy importante» ayudas de comedor, anotó el alcalde.
Las bases del plan tendrán en cuenta, por lo tanto, el nivel de renta económica de los solicitantes y sus condiciones especiales, como por ejemplo ser víctima de violencia de género, tal y como especificó el regidor vigués, que valoró esta «buena experiencia» que promueve el Ayuntamiento con la Universidad.