De las líneas aéreas anunciadas por el regidor para destinos como Bruselas, que comenzarían este mismo mes, todavía no se sabe nada
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado hoy que el Ayuntamiento licitará un concurso público para la implantación de vuelos directos que unan Peinador con Londres entre 2023 y 2025.
El regidor olívico ha informado de que el gobierno local invertirá al año unos 600.000 euros en esta acción, estando previsto que los vuelos comiencen a operar en abril del año que viene con tres frecuencias semanales en temporada alta y dos, en temporada baja.
Además, esta licitación llevará aparejada campañas publicitarias específicas para la promoción de la ciudad. El alcalde ha indicado que el objetivo es que se trate de una conexión anual y no estacional a precios razonables. «Sabemos que la línea Vigo-Londres a precios razonables se presta mucho para el turismo de escapada, para viajes de negocios y familiares», ha apuntado.
Preguntado sobre las líneas aéreas anunciadas por él mismo a principios de año y que iban a comenzar a operar este mismo mes de noviembre con destinos como Bruselas, Caballero ha dicho que «no descarta nada», pero que por el momento no se pondrá en marcha esa licitación, solo la de Londres.