El Concello congela los impuestos en 2023 y rebaja el IBI un 50% por instalar placas solares

Desde la instalación y durante tres años se mantendrá esta exención en el Impuesto de Bienes Inmuebles

El Ayuntamiento de Vigo congelará todos los impuestos y tasas en el ejercicio 2023 y reducirá el IBI un 50 % a todos aquellos inmuebles que instalen placas solares.

“Estamos en la reducción real de impuestos más importante que hubo nunca en la historia de la ciudad”, ha considerado el regidor al dar cuenta de la medida este jueves en rueda de prensa.

Con esta decisión, el gobierno municipal congelará todos los impuestos y todas las tasas para el año 2023 en la ciudad, sumando así cuatro años consecutivos con impuestos congelados.

Abel Caballero señaló que, en el contexto actual en el que la inflación alcanza el 10%, la medida supondrá que “en términos reales, la ciudadanía pagará un 10% menos de impuestos que el año pasado. En lugar de subir impuestos, congelamos”.

En este marco, la junta de gobierno local dio luz verde este jueves también a la bonificación del 50% del IBI para aquellos inmuebles que incorporen placas solares. “Queremos incentivar la transición ecológica y producir ahorro energético”, apuntó el alcalde, que adelantó que la medida puede tener un impacto de medio millón de euros. Desde la instalación y durante tres años se mantendrá esta exención del 50% del IBI del inmueble.