Avanzan varios proyectos de rampas y ascensores urbanos
La reforma de Balaídos suma 26 millones de euros
El Concello de Vigo tiene en marcha obras por un importe de 37,8 millones de euros correspondientes al programa Vigo Vertical y a la reforma de la grada de Gol del estadio de Balaídos, según informó este martes, 20 de enero de 2026, el alcalde de la ciudad.
Según detalló, la próxima semana se instalarán las cuatro rampas mecánicas de la rúa Pintor Colmeiro, con un presupuesto de 2,5 millones de euros. A estas se suman las dos rampas de Pintor Lugrís, instaladas en octubre de 2025 por 1,6 millones.
Otro de los proyectos en fase avanzada es la humanización del Paseo de Granada, que incluye la instalación de cuatro rampas mecánicas por un importe de 3,3 millones de euros. También continúa la obra de una rampa en la rúa Serafín Avendaño, en las proximidades del HALO, con un presupuesto de 1,7 millones.
En cuanto a ascensores urbanos, el alcalde anunció la próxima inauguración del elevador entre las calles Romil e Hispanidade, con una inversión de 1,5 millones de euros, que completará el corredor que parte del Auditorio Mar de Vigo. A esta actuación se suma la construcción del ascensor entre Marqués de Valterra y Torrecedeira, también con un coste de 1,5 millones.
El Concello está finalizando actualmente obras del programa Vigo Vertical por un importe total de 11,5 millones de euros. A ello se añade el avance de la reforma de la grada de Gol de Balaídos, con una inversión de 26 millones, prevista para estar lista como sede del Mundial de 2030.
Entre los proyectos municipales próximos a concluir figuran también la remodelación de la primera planta de la Casa das Artes y el muro de Navia, donde se creará una nueva grada.

