El comité clínico gallego se reúne hoy con la vista puesta en la reapertura de la hostelería

Las nuevas medidas y restricciones serán desglosadas por el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, a partir de las 13.30 horas en una comparecencia ante los medios

Como todos los lunes de las últimas semanas, el comité clínico gallego que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia, vuelve a reunirse esta mañana con el objetivo de evaluar las actuales restricciones, que delimitan la movilidad y las reuniones sociales desde el pasado 27 de enero.

A falta de confirmación hoy en el propio comité, todo apunta a que la hostelería podrá retomar su actividad, aunque será de forma gradual y en determinadas áreas de Galicia, entre las que debería figurar la ciudad de Vigo, que ostenta la incidencia acumulada más baja de las grandes urbes gallegas.

Las nuevas medidas y restricciones serán desglosadas por el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, a partir de las 13.30 horas en una comparecencia ante los medios.

No obstante, a la desescalada comenzada la semana pasada en la cultura, el comercio y el deporte, se le deberían añadir hoy la hostelería y los gimnasios. Falta por ver qué sucede con las reuniones de no convivientes y con los cierres perimetrales que permanecen activos para los 313 ayuntamientos gallegos.