Se volverán a estudiar los datos epidemiológicos del conjunto de los ayuntamientos gallegos, así como los de la presión asistencial en las distintas áreas sanitarias
El comité clínico de expertos que asesora a la Xunta en el marco de la pandemia se reúne hoy para analizar los datos epidemiológicos con el fin de «adoptar las medidas oportunas».
Así lo ha informado la Consellería de Sanidade, que ha explicado que la reunión se celebrará en horario de mañana, dos días antes de los festivos de Semana Santa.
En esta nueva reunión, han avanzado las mismas fuentes, se volverán a analizar los datos epidemiológicos del conjunto de los ayuntamientos gallegos, así como los de la presión asistencial en las distintas áreas sanitarias para, «en consecuencia, adoptar las medidas oportunas».
Esta reunión se producirá tras la celebrada el viernes pasado por el subcomité clínico en la que la Xunta de Galicia acordó mantener en nivel máximo de restricciones al municipio de Beade (Ourense), que es el único en esa situación desde este lunes, 29 de marzo, tras pasar Maside al nivel alto, en el que se encuentran otros 9 municipios entre los que figuran Sanxenxo y Baiona.

