El Colegio Mariano Franciscanas Vigo anuncia su “I Laboratorio de Orientación Académica y Profesional”

Estudiantes de 4º Ed. Secundaria, 1º y 2º de Bachillerato del Colegio Mariano explorarán diferentes opciones académicas y profesionales en este encuentro con expertos y universidades

El Colegio Mariano de Vigo se enorgullece de presentar su primer “Laboratorio de Orientación Académica y Profesional” que se llevará a cabo el próximo martes 2 de abril. Este nuevo espacio, único en su estilo entre los centros educativos de Vigo, tiene como fin ofrecer a sus estudiantes de 4° ESO, 1° BAC y 2º BAC una visión integral, rigurosa y actualizada de las posibilidades laborales, opciones de estudio superior y las diversas salidas profesionales.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Víctor Rivas, director del Colegio Mariano de Vigo, destaca la importancia de esta jornada: “Queremos que nuestros estudiantes tengan acceso directo a información crucial sobre sus futuras opciones académicas y profesionales”. Más de 175 alumnos participarán en la primera edición de este evento, que se desarrollará en las instalaciones del colegio Mariano entre 8.45 y 14.25 horas.

La jornada comenzará con una charla sobre «El paso a enseñanzas de FP», seguida por una presentación a cargo del Centro Superior de Hostelería de Galicia. La Feria de Universidades se llevará a cabo de 10.30 a 11.30 horas, proporcionando a los estudiantes la oportunidad de conocer de cerca diversas ofertas educativas.

Posteriormente, la Universidad de Navarra ofrecerá a las 12.00 horas la charla “La importancia de qué y dónde voy a estudiar”, enfocándose en la toma de decisiones educativas. Las actividades concluirán con tertulias con antiguos alumnos del colegio, quienes compartirán sus experiencias profesionales en campos como farmacia, ADE/derecho, traducción e interpretación, matemáticas, relaciones internacionales, periodismo, psicología, pedagogía, teleco, biomedicina y magisterio entre las 12.50 y las 14.25 horas. El Colegio Mariano de Vigo invita a los medios de comunicación a ser parte de esta experiencia formativa, que no solo representa una oportunidad informativa para los estudiantes, sino que también marca un hito en su desarrollo integral, ayudándoles a forjar un camino consciente hacia su futuro académico y profesional.