El Colegio Hogar de Afundación ha confeccionado ya más de 19 000 mascarillas y 3500 pantallas protectoras

Un equipo de personas voluntarias entre docentes, PAS y exalumnos del Colegio Hogar, junto con voluntarias y voluntarios de la Obra Social de ABANCA se organizan para la confección de este material

Además, una red de 49 costureras voluntarias se encargan, en sus domicilios, de los remates de cosido de las mascarillas

Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Xunta de Galicia o residencias de personas mayores son algunos de los destinatarios de este material

Afundación, la Obra Social de ABANCA, a través de su Colegio Hogar, el centro de formación profesional ubicado en Vigo, ha hecho llegar a las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la Xunta de Galicia o residencias de mayores un total de más de 19 000 mascarillas de primera barrera de protección y más de 3500 pantallas faciales, para reforzar el material de seguridad necesario en esta epidemia.

Hoy se han entregado 1400 pantallas a la Xunta de Galicia; 300 mascarillas y 100 pantallas a cada uno de los cuerpos de policía local de Vigo y a Coruña; y 200 mascarillas y 100 pantallas a cada una de las delegaciones de la Guardia Civil en Pontevedra, A Coruña y Ourense.

En esta labor está resultando de extraordinaria ayuda el trabajo de 49 costureras voluntarias que, desde sus domicilios, asumen los remates de estos elementos de seguridad para pacientes y profesionales vinculados con el ámbito de la salud. Para conseguir alcanzar un volumen de producción tan elevado, está resultando indispensable la dedicación de docentes, PAS y exalumnos del Colegio Hogar Afundación, así como de las trabajadoras y los trabajadores voluntarios de la Obra Social de ABANCA.

La dinamización del voluntariado es uno de los ejes estratégicos de Afundación y, en esta compleja coyuntura, se está revelando como uno de los elementos fundamentales para contribuir a paliar los efectos adversos derivados de ella.

Esta iniciativa de Afundación, impulsada a instancias de los docentes del departamento de Artes Gráficas del Colegio Hogar, conocido como La Cocina Gráfica, y cuyo taller de impresión digital es un referente a nivel estatal, se viene desarrollando desde el pasado viernes 20 de marzo.
A partir de ese momento, toda la maquinaria, personal voluntario y materiales se pusieron a disposición del centro de Afundación. Se organizó el trabajo diario con docentes, personal de administración y servicios (PAS), exalumnos y voluntarias y voluntarios del equipo de la Obra Social de ABANCA.

Esta colaboración de Afundación, la Obra Social de ABANCA, a través de su Colegio Hogar, en esta crisis sanitaria está siendo posible, además de por la iniciativa de un profesorado comprometido socialmente, gracias a la colaboración de las grandes empresas del sector mediante la maquinaria que ponen a disposición del centro: SignTronic, Siser, Framun Techno, Tajima, Roland DG y Delikia.

Afundación, la Obra Social de ABANCA, es una entidad socialmente comprometida que, en esta compleja etapa de excepcionalidad, se sigue implicando para continuar al lado de la ciudadanía. En este caso, mediante la reconversión de sus actividades originales para ayudar en momentos de dificultad de suministro de materiales. Afundación seguirá trabajando para contribuir al avance y a la mejora de nuestra sociedad.