El Colegio de Médicos de Pontevedra considera «improcedente» el cese de la jefa de sección de Cirugía Plástica del Chuvi

Parte del polémico mensaje.

El órgano subraya que «dicho asunto será valorado» por su Comisión Deontológica «por si hubiera lugar a denunciar este hecho ante la fiscalía»

Critican «el riesgo que actualmente está asumiendo el personal sanitario en este país»

El Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Pontevedra ha hecho público hoy un comunicado en el que critica el cese de la jefa de sección de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), Eva Maquieira Gómez, que ha calificado como «improcedente».

«Fuera de otras consideraciones, queremos manifestar nuestro apoyo a nuestra compañera, así como que su cese como Jefe de Servicio de Cirugía Plástica ha sido totalmente improcedente, pues no ha hecho más que manifestar lo que la Organización Médica Colegial viene reivindicando», reza la nota que han emitido. En este sentido, cabe recordar que el cese se produjo por una crítica en las redes sociales hacia una serie de instrucciones dadas por el Servicio de Medicina Preventiva sobre higiene y otros aspectos para evitar la propagación del virus.

El Colegio de Médicos avanza también «dicho asunto será valorado» por su Comisión Deontológica «por si hubiera lugar a denunciar este hecho ante la fiscalía». Además, aprovechan para denunciar «el riesgo que actualmente está asumiendo el personal sanitario en este país, el cual se incrementa por carecer de las mínimas garantías de seguridad para hacer frente a la situación que estamos atravesando». «Exigimos ya, por parte de este Organismo, que la Administración dote de medios adecuados a todo el personal médico en el menor espacio de tiempo posible», concluyen.