El Club Escola Rosalía Peixes Vimar logra el ascenso

El conjunto vigués continúa con su impresionante trayectoria en esta temporada 2024 ya que tras la jornada de la Liga Nacional Bronce celebrada en A Coruña este pasado fin de semana, los de Bembrive han consiguido el ascenso a la división de Plata a falta de una jornada que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Panxón “Xurxo Otero” el próximo 13 de abril y que será organizada por el propio club rosaliano.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

El conjunto vigués lleva una liga imparable con 9 victorias en 9 enfrentamientos disputados y en las que el resultado más ajustado ha sido un 5-2 favorable, mostrándose como el verdadero líder de la categoría.

Para esta jornada el técnico rosaliano, Bruno Moldes, contaba con 5 bajas sensibles en su plantilla como eran los internacionales portugueses Santiago Batalha, Dinis Maia y Catarina Martins así como el italino Alessandro Stan que por compromisos en sus respectivos países y el lesionado Manuel Miguel que les impidieron poder estar con el Club rosaliano. Así el conjunto rosaliano quedaba formado por Alberto Zapico, Pablo Alfaya, David Durán, Sergio García, Axel Cuiñas y el propio Bruno Moldes en el apartado masculino mientras que las italianas Silvia Garino y Adele Bobbio y Uxía Fernández y Olaya García en el apartado femenino.

El conjunto vigués saltó a la pista con un brazalete negro en memoria de una de las mentoras del Club y madre del capitán que falleció recientemente y a la que esperan dedicar el título en la última jornada a celebrar en Nigrán.

La jornada sabatina comenzaba con un duro enfrentamiento frente a uno de las revelaciones de la competición como eran los tinerfeños del Tenzul El Rosario y aunque el resultado final fue de 6 – 1 favorable a los vigueses, el enfrentamiento empezó con 0 – 1 en contra y con un partido de dobles masculino de infarto donde la dupla Zapico-Moldes ganarían a los tinerfeños Molares-Alfayate en el quinto y definitivo juego por 11-9. A partir de ahí los gallegos fueron soltando sus nervios hasta dejar el resultado en ese 6-1 final.

Ya en la jornada de tarde les esperaba otro de los conjuntos que podían poner en aprietos a los rosalianos como era el CB Palencia y más con el antecedente de la temporada pasada donde la victoria fue por un apretado 4 – 3 final. Esta vez no hubo lugar a dudas y desde el principio Moldes puso una alineación con el objetivo de resolver el enfrentamiento sin sobresaltos como así fue por un nuevo 6 – 1 favorable a la entidad de Bembrive y en el que Bobbio y Garino volvieron a dominar el apartado femenino junto a Uxía Fernández y Olaya García.

Tras dormir lideres el gran objetivo para el domingo era el terminar con el ascenso en la mano como así ocurrió. El enfrentamiento contra el CB Valladolid era a priori de los más sencillos de la Liga y esto hacía presagiar un buen desenlace como así fue y en el que los rosalianos podrían otro 6 – 1 a su favor en el casillero y confirmaba ese ascenso a División de Plata a falta de una jornada. La próxima y última jornada tendrá lugar en Nigrán y los rosalianos podrán lograr su primer título nacional por equipos en su historia y en la historia del bádminton vigués.