El claustro de la UVigo aprueba iniciar la tramitación que permitirá crear tres nuevas facultades

Imagen del claustro académico celebrado hoy.

Dirección y Gestión Pública y Diseño, en Pontevedra y Relaciones Internacionales, en Ourense, conformarían la apuesta académica

Este viernes, en un formato dual, con asistencia tanto virtual como presencial, y con tres sedes en paralelo se celebró el primer Claustro Universitario después de que la pandemia interrumpiera el discurrir habitual de la vida académica en el mes de marzo.

Para poder llevar a cabo esta cita en condiciones de seguridad sanitaria, los miembros pudieron participar en la reunión desde su respectivo campus, con tres salas habilitadas para debatir, intervenir y votar la distancia. Entre las principales decisiones adoptadas, el Claustro aprobó instar al Consejo de Gobierno a iniciar los expedientes de creación de tres nuevas facultades: Dirección y Gestión Pública y Diseño, en Pontevedra y Relaciones Internacionales, en Ourense.

En esta sesión también se aprobó la creación de la Escuela Abierta de Formación Permanente, que dará cobijo a todos los estudios propios de la UVigo. Al mismo tiempo, se presentó el borrador del Plan Estratégico 2021-2026 y el informe de Transparencia 2019 y el rector informó de que tras la reunión mantenida ayer jueves con las consellerías de Hacienda y Educación, la UVigo contará con más financiación adicional para hacer frente a los gastos de la pandemia.