El centro Stellantis de Vigo suma 2.214 donaciones de sangre en las tres campañas de este año

ADOS indica que «gracias a la colaboración» de los profesionales de la empresa viguesa que donaron sangre en la última campaña «podrán realizarse, por ejemplo, más de 313 intervenciones quirúrgicas o trasfundir plaquetas a casi 125 enfermos oncológicos»

El centro de Vigo del grupo automovilístico Stellantis acumula 2.214 donaciones de sangre en las tres campañas que la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha realizado este año en sus instalaciones.

Así lo detalla la propia Agencia en un comunicado emitido esta mañana, en el que subrayan que la última de las campañas tuvo lugar los días 13, 14, 15 y 20 de julio, concluyendo con «un excelente resultado» de 696 profesionales que participaron.

De este modo, se ha alcanzado una «cifra récord» de participación con 68.824 donaciones de sangre acumuladas desde el ejercicio 1995. Por ello, la Axencia de Doazón destaca la «contribución de uno de los principales centros de referencia del tejido industrial gallego que, desde siempre, ha mostrado su compromiso con la sociedad gallega y con el solidario gesto de la donación tanto de sangre como de órganos».

Asimismo, ADOS indica que «gracias a la colaboración» de los profesionales de la empresa viguesa que donaron sangre en esta tercera campaña «podrán realizarse, por ejemplo, más de 313 intervenciones quirúrgicas o trasfundir plaquetas a casi 125 enfermos oncológicos».

Por todo ello, ADOS valora la «implicación» del centro de Vigo con el desarrollo de las campañas de donación de sangre, «especialmente a lo largo de los últimos meses coincidiendo con la pandemia derivada de la Covid-19».