El Centro Comercial Vialia acogerá mañana una “Batalla de Gallos” que enfrentará a asturianos y gallegos

A partir de las 17.00 horas y de forma totalmente gratuita se enfrentarán 5 gallos asturianos y 5 gallegos

El equipo asturiano estará capitaneado por Gazir, el actual campeón de España y también campeón del mundo y el gallego contará con Force, el mayor representante autonómico en el mundo del freestyle en los últimos seis años

“El Trono del Norte” es la primera competición de freestyle ambientada en el universo Galicia-Asturias

El Centro Comercial Vialia Estación de Vigo, gestionado por Nhood, acogerá mañana sábado 11 de junio a las 17.00 horas y de forma totalmente gratuita, una “Batalla de Gallos” que enfrentará a 5 gallos asturianos y 5 gallegos. La plataforma gallega de freestyle “El Trono del Norte” es la primera competición de freestyle ambientada en el universo gallego-asturiano. El equipo asturiano estará capitaneado por Gazir, el actual campeón de España y también campeón del mundo y el gallego contará con Force, el mayor representante autonómico en el mundo del freestyle en los últimos seis años.

En palabras de los responsables del centro comercial vigués, “Vialia Vigo continúa demostrando su firme intención de apoyar a la cultura de Galicia. En este caso, y por segunda vez seguida en menos de un año, a los miles de jóvenes gallegos que viven con ferviente pasión las batallas de gallos, una disciplina musical urbana en pleno auge en la que los raperos se baten en un intenso duelo en verso improvisado, a través de variados formatos, para deleite del público”.

Como precedente de este tipo de eventos, Vialia Vigo cuenta con el exitoso resultado cosechado a principios de este año en su primera colaboración con Gallos del Norte, la primera plataforma de freestyle autonómico a nivel nacional. Ambas partes unieron fuerzas para celebrar la Regional gallega de Freedom Fighters, uno de los torneos que suman puntos para ascender a FMS España, la primera división de rap improvisado de nuestro país en la que 12 competidores batallan entre sí y se erigen como la piedra angular de un sector cada vez más profesionalizado en todos los sentidos.

El Trono del Norte: Galicia vs Asturias

El Trono del Norte es la primera competición de freestyle ambientada en el universo gallego-asturiano. En ella, 10 gallos divididos en dos equipos (5 gallegos y 5 asturianos), se enzarzarán en una feroz batalla con un trasfondo cultural que hace hincapié en estas dos culturas norteñas. Además del disfrute competitivo y deportivo tan característico de las batallas de gallos, El Trono del Norte aterriza para darle una vuelta temática a los cada vez más populares eventos de rap improvisado. El principal objetivo del evento es ofrecer al público un show sin casi tiempos muertos en el que la diversión sea el eje principal. Y es que, además de las dinámicas y variadas batallas entre los equipos de Galicia y Asturias, El Trono del Norte contará con un par de actuaciones de destacados artistas locales, como son O Pirata y el grupo Gesto Feo Rap, que dotarán de mayor calidad a una más que esperada fecha que aspira a ser una fiesta entre dos pueblos hermanos.