La red, integrada en Erasmus+, promoverá la movilidad y la cooperación entre centros sanitarios de Europa y África
El Centro de Estudios Superiores Aloya de Vigo fue el escenario de la I Jornada Erasmus+ del Consorcio de Sanidad HealthNET, celebrada el 15 de octubre, con la participación de representantes de centros educativos de Canarias, Sevilla, País Vasco y República Democrática del Congo.
El consorcio, acreditado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), busca impulsar la movilidad educativa y profesional en el ámbito sanitario, mejorando la formación del alumnado y del profesorado. El proyecto, con financiación de más de 100.000 euros, permitirá movilidades entre España, los Balcanes Occidentales y países del África Subsahariana, como Cabo Verde, Kenia, Mozambique o el Congo.
Durante la jornada se presentaron oficialmente las acciones de cooperación y movilidad, se firmaron acuerdos y se abordaron estrategias para reforzar la internacionalización, la innovación educativa y la calidad de la enseñanza sanitaria.
Según los organizadores, este encuentro representa “un avance decisivo en la creación de redes educativas que promuevan la excelencia, el intercambio cultural y la formación de calidad”.

