El Celta presenta una demanda para anular el convenio de Balaídos

El presidente del Celta durante una intervención. Foto: RC Celta

«Esta judicialización terminará en los juzgados penales. No queremos aceptar los egos de nadie. El Celta está por encima de su propiedad, de su presidente y del alcalde de la ciudad», advierte el presidente, Carlos Mouriño

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha analizado hoy los diferentes asuntos que ocupan la actualidad del club, una vez confirmada la permanencia, una temporada más, en la máxima categoría del fútbol nacional. En este escenario, y como era previsible, ha vuelto a surgir de fondo el enfrentamiento con el alcalde de Vigo Abel Caballero, a quien ha acusado de impedir «el crecimiento» del club.

ZFV

Sobre esta base, Mouriño ha anunciado que el Club ha presentado una demanda que tiene por objeto «anular»el convenio de cesión del estadio municipal de Balaídos. «Esta judicialización terminará en los juzgados penales. No queremos aceptar los egos de nadie. El Celta está por encima de su propiedad, de su presidente y del alcalde de la ciudad», ha sentenciado Mouriño.

En este marco, el presidente ha enumerado y lamentado los continuos ataques del regidor socialista, centrándose, fundamentalmenbte, en la remodelación del propio Estadio de Balaídos, cuya finalización estaba fijada , originalmente, para el 2017, y que a día de hoy está todavía a la mitad. Una reforma que Mouriño lleva tiempo criticando y de la que ha recordado que tendrá un sobrecoste de de 30 millones de euros.

«Se están ocultando cosas, no se nos está diciendo la verdad», ha enfatizado el presidente céltico, al tiempo que, pese a todo, abogaba porque este enfrentamiento no se prolongue en el tiempo. No obstante, Mouriño se ha mostrado pesimista alertando que el alcalde quiere poner a la junta directiva del Club en «en contra de todos mintiendo una y otra vez».

«Se sigue parcheando Balaídos, y con los parches no vamos a ningún sitio. No sabemos cuánto tiempo tardaremos en ver el estadio finalizado. No nos quieren dejar crecer», ha lamentado Mouriño, presumiendo, frente a esto, de tener «la mejor» sede de un club deportivo de toda la España.