El Celta oficializa la llegada de Augusto Solari

El extremo argentino, que puede desenvolverse en las dos bandas del frente de ataque, firma por dos temporadas y media

Era un rumor que casi se había transformado en un grito, y se ha oficializado a última hora de esta tarde. El Celta se refuerza, y lo hace con un hombre del agrado del ‘Chacho’ Coudet: el extremo argentino Augusto Solari, que ya coincidió con el actual técnico celeste en Rácing de Avellaneda.

El centrocampista, que puede desenvolverse en las dos bandas del frente de ataque, firma por dos temporadas y media ampliables. Sobre el fichaje, que ya era una realidad por la mañana a falta de la confirmación oficial, se pronunciaba Coudet al mediodía, en la rueda de prensa previa al choque de mañana contra el Eibar: «Lo he tenido más de dos años, es un jugador dinámico, muy físico, veloz, creo que nos aportará características diferentes a lo que tenemos».

Solari, sobrino del ex jugador y ex entrenador del Real Madrid del Atlético, Santiago Solari, acababa contrato con Racing el próximo 30 de junio, y ya había comprometido su futuro al Celta a partir del próximo verano. La insistencia del técnico de contar con él durante la segunda vuelta del campeonato ha acelerado la llegada.

«Con él tendremos distintas situaciones de juego que se nos pueden llegar a presentar«, comentaba el ‘Chacho’ en la misma rueda de prensa.

Augusto Solari se formó en las categorías inferiores de River Plate y posteriormente jugó en Estudiantes de la Plata para recalar en el año 2017 en Racing Club de Avellaneda, donde ofreció su mejor versión a las órdenes de Eduardo Coudet.