El Celta lanza «Galicia Sport 360» para transformar la industria del deporte

Carlos Mouriño, en la presentación de hoy.

Con una inversión que rondará los 70 millones, la iniciativa abre una estrecha colaboración con todas las federaciones deportivas, que tendrán acceso a las instalaciones para pruebas específicas de deportistas de alto rendimiento

El presidente y máximo accionista del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, ha anunciado hoy el lanzamiento del proyecto «Galicia Sport 360». Una iniciativa que ya han presentado a la Xunta y que, en su opinión, «transformará la industria del deporte» en la Comunidad.

«Galicia Sports 360 marcará un antes y un después en la historia del Celta. Es un proyecto para toda Galicia. Vamos a tener innovación y formación, turismo deportivo y restauración, investigación, ocio, multideporte… y compromiso social en la formación de deportistas y de nuestros canteranos», ha subrayado Mouriño, que no ha dudado en señalar que, tras la fecha de la fundación, «hoy creo que es el día más importante de la historia del club».

La iniciativa contará con una inversión total que rondará los 70 millones de euros, permitirá crear 200 puestos de trabajo, y abre una estrecha colaboración con todas las federaciones deportivas, que tendrán acceso a las instalaciones para pruebas específicas de deportistas de alto rendimiento.

«Será un complejo tan importante y grande que sólo hay tres en Europa que se pueden equiparar: uno en París, otro en Londres y otro en Berlín. Nosotros desde aquí vamos a competir con ellos», ha indicado Mouriño, que dijo tener «todo el apoyo» del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

En este sentido, el presidente del Celta subraya que ya se ha presentado el proyecto ante la Xunta de Galicia, y se ha mostrado convencido que, con este paso, «el Celta no va a ser solo un equipo de fútbol, aunque sea lo principal». «El Celta quiere transformar toda la industria del deporte de Galicia. Vamos a hacer algo de una importancia extraordinaria para la formación de clubs, atletas o federaciones», resalta.