El Celta invertirá 70 millones en la transformación de la ciudad deportiva

«Vamos a crear una ciudad deportiva que contará con innovación y formación, turismo deportivo, restauración, investigación en salud deportiva, ocio, multideportes y el compromiso social en formación de deportistas y nuestro fútbol de cantera», destaca el presidente Carlos Mouriño

El Celta ha informado hoy que invertirá 70 millones de euros en la regeneración urbana y en la transformación de su nueva ciudad deportiva, un proyecto que comenzará sus obras en el segundo semestre de 2022.

«Vamos a crear una ciudad deportiva que contará con innovación y formación, turismo deportivo, restauración, investigación en salud deportiva, ocio, multideportes y el compromiso social en formación de deportistas y nuestro fútbol de cantera», destacó el presidente del club, Carlos Mouriño.

Molcaworld, empresa líder en desarrollo conceptual y revitalización de estadios a nivel internacional, y CBRE, primera firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, son las empresas en las que ha confiado la directiva celeste para desarrollar este ambicioso proyecto, bajo el nombre de Galicia Sports 360.

«Venimos colaborando con RC Celta desde 2017 en todas sus necesidades a nivel de estadio y también intervenimos en la primera fase la ciudad deportiva Afouteza. Es para nosotros un reto poder participar en el proyecto más ambicioso del club en los últimos tiempos», explicó Fran Carrasco, CEO de MolcaWorld.

“Estamos muy felices y con mucho entusiasmo de poder trabajar en este proyecto tan ambicioso en el sector de la industria deportiva de primer nivel”, comenta José Ángel Sospedra, Business Sponsor JV MolcaWorld & CBRE – Sports Development, que ha señalado que gracias a Galicia Sports 360, y de la mano de MolcaWorld y RC Celta, “nuestra firma se posiciona con una prestación de servicios inmobiliarios pionera en un segmento que cada vez cobra más relevancia en nuestro sector”, apunta Sospedra que explica cómo el Real Estate potencia los espacios deportivos a través de un concepto de arquitectura, interiorismo que incluye materiales, mobiliarios y soportes que visten y dan forma al entorno, desde la marca e identidad de cada Club.

Galicia Sports 360 fue presentado a principios de año a la Xunta de Galicia como un proyecto que transformará la industria del deporte en la comunidad y en España a través de la innovación, ya que Galicia Sports 360 solo es comparable a otros tres complejos similares en Europa, situados en París, Londres y Berlín. Para Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo. “Con Galicia Sports 360, estamos marcando un antes y después en la industria deportiva de nuestro país, ya que vamos a crear una ciudad deportiva que contará con innovación y formación, turismo deportivo, restauración, investigación en salud deportiva, ocio, multideportes y el compromiso social en formación de deportistas y nuestro fútbol de cantera”.  En cuanto a el desarrollo del proyecto, concluye Mouriño “estamos muy ilusionados de trabajar de la mano de MolcaWorld y CBRE, ya que un proyecto de estas magnitudes requiere ir con expertos en la materia, como es el caso de ambas compañías.”