El Celta empeñado en complicarse la vida

Foto: RC Celta

Un gol de Arnáiz, en el minuto 91, manda a casa a los celestes sin ningún punto

Osasuna 2 – RC Celta 1

El Celta tenía en su mano hoy la oportunidad de dejar el trabajo casi hecho con un victoria ante Osasuna, pero una vez más la ha dejado escapar. Más si cabe cuando el RCD Mallorca se enfrenta mañana a domicilio contra un Sevilla en zona Champions y que no puede descuidar sus resultados.

Parecía notarse la importancia del encuentro y el Celta salió al campo con la intención de llevárselo. Fruto de ello fue el gol temprano de Santi Mina, que remató un centro raso al área de Aspas para poner el 0-1. El VAR volvió a entrar en acción, esta vez con resultado positivo para los celestes ya que fue anulado en primera instancia para ser luego corregido por la «tenología», haciendo que finalmente subiese al marcador.

Las cosas parecían pintar bien pero solo 14 minutos después, Enric Gallego puso las tablas con un cabezazo a un centro preciso de Estupiñan. Osasuna reaccionó, sin nerviosismo, manteniendo la estabilidad y aumentando la intensidad gracias a ese impulso anímico que supuso el tanto del empate. La prueba fueron dos ocasiones más que estuvieron a punto de ampliar el marcador para los rojillos.

El encuentro no deparó mucho más. Un par de avisos de Aspas, un equipo sin demasiado brillo grupal e Iván Villar que con un par de intervenciones de mérito que contuvo los ataques de Osasuna. Todo esto hasta el minuto 91, cuando ya el Celta parecía dar por bueno el empate y de repente apareció Arnáiz peinando un balón colgado que puso el 2-1 en el marcador y mete más presión al conjunto celeste en la lucha del descenso.

Ahora solo queda esperar que el Mallorca caiga frente al Sevilla. De no ser así, el conjunto mallorquín se situaría a 1 punto del Celta y complicaría aún más el escenario. Lejos quedan aquellos 7 puntos de colchón sobre el descenso, aunque realmente haya sido hace tan solo unos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí