El Celta cierra la gira americana empatando ante el San Jose

Foto: RC Celta

Aspas adelantaba a los de Vigo y el conjunto local respondía a los tres minutos

El Celta ha despedido la gira americana con un nuevo empate ante el San Jose Earthquakes. El partido sirvió para que constatar que Iago es el hombre con gol del equipo y para observar el debut con la celeste el estadounidense Luca de la Torre.

Coudet alineó un once que poco se parecerá al que arranque LaLiga ante el Espanyol. A la espera de nuevos fichajes -el de Carles Pérez está muy avanzado-, en Vigo siguen tres futbolistas llamados a ser titulares: Aidoo, Franco Cervi y el recién fichado Unai Núñez. Así, y ya sin Rubén Blanco -cedido al Olympique de Marsella-, el técnico volvió a repetir con el peruano Renato Tapia como central y Miguel Baeza junto a Aspas en ataque. Las únicas novedades respecto al once de México fueron la entrada de Iván Villar en la portería y Óscar Rodríguez en el centro del campo.

El Celta dominó pero apenas creó peligro. Antes del descanso, derribaron a Miguel Baeza dentro del área y Aspas marcó desde el punto de penalti. Sólo tres minutos después el peruano Marcos López empataba a balón parado.

En la segunda parte, a quince minutos del final, debutaba el estadounidense Luca de la Torre, fichado este verano del Heracles Almelo neerlandés.