El capitán del Celta de Vigo, Iago Aspas, padrino del Banco de Alimentos para la Gran Recogida 2023

El futbolista recibió hoy el peto de voluntario que le acredita como nuevo embajador y, lo hizo, además, en nombre, del Real Club Celta de Vigo, entidad que sigue celebrando su centenario a lo largo de todo este año

El capitán del Real Club Celta de Vigo, Iago Aspas, es, desde hoy, el nuevo padrino de la Fundación Provincial Banco de Alimentos para la Gran Recogida 2023 que se celebrará los próximos 24 y 25 de noviembre en supermercados de la provincia de Pontevedra y, de manera simultanea, también en España y Europa.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Durante un acto celebrado esta tarde en la nave de Lavadores, Aspas recibió el peto de voluntario que le acredita como nuevo embajador y lo hizo, además, en nombre del Real Club Celta de Vigo, institución elegida este año por parte del Banco de Alimentos y que se encuentra celebrando su centenario. Precisamente, el equipo vigués sigue teniendo en marcha ‘100 anos – 100 toneladas’, campaña a favor de nuestra ONG.

El presidente del Banco de Alimentos, Iván Martínez, hizo un recorrido por la historia de la institución celeste, “creo que no exagero si digo que no hay familia en Vigo que no vibre, disfrute, sufra y apoye al Real Club Celta de Vigo”. Martínez también hizo hincapié en que Aspas es “una figura emblemática y uno de los mejores y más brillantes jugadores”. Sin lugar a dudas, “Aspas cumple con los requisitos que siempre buscamos para ser abanderado de nuestra Gran Recogida: es una persona muy empática y comprometida con las causas solidarias, moañés de pro y nada ajeno a la realidad social que nos rodea”.

Ya con el peto azul puesto que hace ahora un año también portó la periodista y presentadora, la viguesa Alba Lago, Aspas agradeció que se pensará en él. “Para mí es un orgullo a nivel individual y, también, para el club en el año de su centenario”, comentó el nuevo embajador, quien mostró su optimismo “para llegar a esos 350.000 kilos de alimentos (objetivo a lograr) y, quizás, superarlos”, al tiempo que aseguró que “intentaremos apoyarles (al Banco de Alimentos) lo máximo posible”.

“Sabemos que es un momento difícil para todo el mundo, pero, bueno, todo el mundo puede apoyar poniendo su granito de arena”, manifestó un capitán del Real Club Celta, emocionado.

Acompañando al nuevo padrino de la Gran Recogida, estuvieron también en las instalaciones del Banco de Alimentos, la presidenta del equipo vigués, Marián Mouriño, y el director de su Fundación, Germán Arteta, entre otros responsables.

Objetivo: 350.000 kilos de alimentos

La Gran Recogida 2023 se celebrará los próximos 24 y 25 de noviembre en más de 130 supermercados de la provincia de Pontevedra. Unos 1.800 voluntarios y voluntarias participarán en esta campaña solidaria, la de mayor envergadura para los 54 Bancos de Alimentos adheridos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), con el lema: ‘Alimenta una vida mejor’.

Si logramos igualar o superar la cifra alcanzada el año pasado, que fueron 350.000 kilos de comida recaudados, estaríamos garantizando el abastecimiento de alimentos básicos tanto al almacén de Lavadores como a la nave con la que contamos en Pontevedra, al menos, hasta la primavera de 2024.

«Nuestra marea azul de voluntarios y voluntarias estará presente en las siguientes localidades: Vigo, Redondela, Porriño, Mos, Baiona, Gondomar, Nigrán, Tui, Tomiño, O Rosal, A Guarda, Pontevedra, Poio, Marín, Arcade, Lalín, Sanxenxo, Vilagarcía y Cambados. Algunas cadenas de alimentación solo llevarán a cabo aportaciones económicas al pasar por caja en esta Gran Recogida 2023, sin posibilidad de donaciones físicas».