El Canjazz arranca mañana con el trío encabezado por la portuguesa Sara Serpa

La cita será a las 22,00 horas en las naves de Ojea de Cangas, cuyas puertas se abrirán una hora antes.

La organización solicita al público que acuda con antelación para presentar su entrada y evitar así aglomeraciones

La XXIII edición del Festival Internacional de Jazz de Cangas, el Canjazz 2020, arranca mañana con un concierto protagonizado por el trío liderado por la cantante portuguesa Sara Serpa, que estará acompañada por André Matos a la guitarra y Joao Pereira en la batería.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

La cita será a las 22,00 horas en las naves de Ojea de Cangas, cuyas puertas se abrirán una hora antes. Desde la organización se solicita que el público acuda con suficiente antelación para presentar su entrada evitando así aglomeraciones.

Sara Serpa, natural de Lisboa y residente desde 2008 en Nueva York, es una cantante que ya suma nueve discos y es «reconocida por su particular estilo vocal y su canto característico sin palabras». Tras comenzar su carrera de la mano de artistas como el pianista Danilo Pérez, nominado a varios Grammy’s, actualmente es profesora de la New School of Jazz and Contemporary Music de Nueva York y en la New Jersey City University. Serpa ha recibido elogios del New York Times, que la describió como «una cantante de elegancia y visión cosmopolita» y de la revista DownBeat Magazine, que la eligió vocalista femenina emergente de 2019.

Tras este concierto, las actividades continuarán con Fofinhos Quartet, un proyecto de la contrabajista cubana Yudit Almeida, la baterista gallega Ana Sanabria y los portugueses Joana Alhau (canto) y Joaquim Festas (guitarra).