El calendario más «mítico» de Vigo llega por Navidad

La famosa cuenta viguesa de memes, «Mitico Jicho de Vigo», acaba de lanzar un calendario para el año 2023 con su particular visión de efemérides en la ciudad

Tal y como anuncia en sus redes sociales, los calendarios forman parte de una edición limitada y se podrán comprar en la bocatería Papo’s de la calle Venezuela al precio de 10 euros

En VIGOHOY nos declaramos fans de la cuenta del «Mítico Jicho de Vigo», y como tal, hoy hemos conocido con alegría la nueva iniciativa anunciada por este misterioso personaje de las redes sociales viguesas. Contactamos con el «Jicho», para que nos responda unas breves preguntas el lanzamiento.

VIGOHOY:

¡Qué tal «Jicho»!. Antes de nada, gracias por atendernos. Nos ha parecido una gran iniciativa el lanzamiento del calendario. Creemos que acabas de salvar muchos «amigos invisibles» esta Navidad. ¿Nos cuentas cómo ha surgido la idea?

Mítico Jicho de Vigo:

Meu, Vigo tiene mil anécdotas que flipas. Al final es lo que me mola hacer todos los días, pura memorabilia viguesa… Lo guapo es que ahora además de las risas, sabes en que puto día vives, y eso te safa.

VIGOHOY:

¿Pero Vigo tiene tantas anécdotas como para llenar un calendario?

Mítico Jicho de Vigo:

Flipas. Hubo muchas movidas que quedaron fuera porque se quedaba un mazacote ahí en medio. Si el Celta jugó contra un equipo de nazis y la de Dios… ¿Qué más quieres?

VIGOHOY:

Parece que la iniciativa está siendo un éxito. ¿Tienes pensado ya otras? ¿Algún producto más del Jicho?

Mítico Jicho de Vigo:

No, meu. Me flipa NO ganar dinero, ser pobre y ser auténtico. No tengo ninguna intención de dejar Teis para irme a Galapagar. Ni es verdad que ya tenga una hipoteca firmada para pillarme un bemeta con las flamas a los lados.

VIGOHOY:

Volviendo al calendario. ¿Cuál es para ti el top de todas las fechas que hay seleccionadas en este calendario?

Mítico Jicho de Vigo:

A mí, personalmente, lo que más me cunde es poner el cumple de Carlos Núñez con la cara de Santiago Segura para evitar que me exija guita, LOL Carlos I(L)U. Risiñas.

VIGOHOY:

Hemos leído en redes que hay alguna fecha ficticia, futuribles y cosas así… ¿Qué hay de cierto?

Mítico Jicho de Vigo:

No meu, la información es absolutamente falsa.. No seas lura, pillátelo y nos evitamos esta entrevista.

VIGOHOY:

Lo compraremos seguro, no te mosquees que somos fans del «jichismo». ¿Quieres mandar algún mensaje a tus seguidores y a los de VIGOHOY para despedir esta mini conversación?

Mítico Jicho de Vigo:

La Navidad de Vigo va mucho más allá del Caudillo Abel.. para todos aquellos que quieran sentirse jichos de Vigo, para los vecinos Zona Centro oprimidos por el gobierno socialista, para la peña de Mos y por ahí, incluso ourensanos y portugueses… todos ellos son bienvenidos. Empieza el año como Dios manda con este calendario mítico. Y recuerda… el espíritu de la Navidad está dentro de ti y del Mickey Mouse de Príncipe.