El Bus Turístico vuelve hoy a Vigo

El recorrido dura aproximadamente una hora y media y recorre los rincones más emblemáticos de la ciudad

La adquisición del billete puede realizarse a través de venda online o a pie de bus, con tarjeta bancaria o en efectivo

El tradicional autobús turístico vuelve hoy a Vigo con cuatro viajes diarios de aproximadamente una hora y media de duración, con el objetivo de que los visitantes y los propios vigueses pueden conocer los puntos más representativos y emblemáticos de la ciudad.

Durante los últimos cinco años, este servicio fue empleado por más de 30.000 turistas. El Bus Turístico se convierte en un plan idóneo para todo tipo de visitantes, pero también en una oportunidad para los ciudadanos de Vigo de conocer su ciudad desde otra perspectiva y durante lo que descubrir espacios que tal vez desconocían.

Algunos de los puntos más significativos de Vigo que podrán conocer durante el recorrido son: diferentes edificios de interés histórico, monumento a los caballos (Plaza España), Monte del Castro, monumento Puerta del Atlántico (plaza de América), parque de Castrelos, Museo Quiñones de León y sus jardines, Estadio de Balaídos, la playa de Samil, la zona de Alcabre, el puerto pesquero, entre otros. Además de estos clásicos, los usuarios podrán ver durante el recorrido la transformación que la ciudad viene experimentando hacia un modelo más accesible (rampas de Gran Vía, ascensores, etc.) y cultural (medianeras que muestran el arte mural de Vigo).

Durante el recorrido, el Bus Turístico realizará tres paradas para que los usuarios puedan bajar y realizar fotografías en el Monte del Castro, Castrelos y Samil y así llevarse sus propios recuerdos de la ciudad.

Reserva de billetes

La adquisición del billete para viajar a bordo del Bus Turístico puede realizarse a través de diferentes vías. Los interesados podrán comprar su billete online hasta una hora antes de la salida del autobús a través de la plataforma viguesa de venta de entradas Woutick! El enlace para acceder la plataforma estará disponible en la página web de Vitrasa y en Turismo de Vigo. Con este sistema, los viajeros pueden organizar mejor su visita a la ciudad reservando plaza en el bus para el día y hora que mejor se adapte la sus necesidades. El billete también se puede adquirir a pie de bus con tarjeta bancaria a través de TPV o en efectivo. El precio del recorrido es de 7,50 euros para los adultos y de 4 euros para los menores de entre 5 y 14 años. Los menores de 5 años viajan gratis.

Horarios

El Bus Turístico cuenta con dos alturas y con audio guías en 8 idiomas diferentes (español, gallego, portugués, francés, alemán, inglés, italiano y ruso). Además cuenta con una plaza para Personas con Movilidad Reducida (PMR). El servicio, que funcionará todos los días, contará con dos salidas por la mañana a las 10.00 y 12.00 horas y dos salidas por la tarde, a las 16.30 y 18.30 horas. El servicio arranca en la Estación Marítima de Vigo.

Medidas de seguridad a bordo

Con motivo de la pandemia, Vitrasa ha activado una serie de medidas para cumplir con los protocolos sanitarios. Entre ellas destacan la instalación de dispensadores con gel hidroalcohólico en todos los vehículos, la limpieza y desinfección exhaustiva de los autobuses a diario, la colocación de mamparas en el puesto del conductor, la ventilación con las ventanas permanentemente abiertas, la apertura de todas las puertas durante los recesos, el control de aforos a través de las cámaras instaladas a bordo, etc.

Recomendaciones a los usuarios

Asimismo, se recuerda a los usuarios que es obligatorio el uso de mascarilla en el interior. Otras de las recomendaciones es evitar las conversaciones durante el viaje (incluso por teléfono móvil) y acceder de forma ordenada al bus. Además, no está permitido comer ni beber en los autobuses.