El bus turístico vuelve a recorrer las calles de Vigo esta Semana Santa

Desde el sábado 23 y hasta el domingo 31 de marzo los visitantes podrán realizar un viaje singular de los rincones más característicos de la ciudad

Vitrasa pone en marcha, un año más, el servicio de Bus Turístico durante esta semana Santa para que los visitantes puedan conocer en un recorrido de aproximadamente 90 minutos los puntos más representativos y emblemáticos de Vigo.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Desde el sábado 23 y hasta el domingo 31 de marzo los visitantes podrán realizar un viaje singular por los rincones más característicos de la ciudad. Desde 2004, este servicio fue empleado por más de 160.000 viajeros. En concreto, el año pasado, subieron al bus turístico 8.520 personas. El Bus Turístico se convierte en un plan idóneo para todo tipo de visitantes pero también en una oportunidad para los ciudadanos de Vigo de conocer su ciudad desde otra perspectiva y durante la que descubrir espacios que tal vez desconocía.

Algunos de los puntos más significativos de Vigo que podrán conocer durante lo recorrido son: diferentes edificios de interés histórico, monumento a los caballos (Plaza España), Monte del Castro, monumento Puerta del Atlántico (plaza de América), parque de Castrelos, Museo Quiñones de León y sus jardines, Estadio de Balaídos, la playa de Samil, la zona de Alcabre, el puerto pesquero, entre otros.

Además de estos clásicos, los usuarios del turístico podrán ver durante lo recorrido la transformación que la ciudad experimentó en los últimos tiempos hacia un modelo más accesible (cuestas de Gran Vía, ascensores, etc.) y cultural (medianeras que muestran el arte mural de Vigo).

Durante el recorrido, el Bus Turístico realizará tres paradas para que los usuarios puedan bajar y realizar fotografías en el Monte del Castro, Pazo Quiñones de León y la playa de Samil y así llevarse sus propios recuerdos de la ciudad.

Recorrido

Cánovas del Castillo (Estación Marítima) – volta rotonda – Cánovas del Castillo – Carral – Marqués de Valladares – Rosalía Castro – Oporto – García Barbón – Colón – Urzaiz-Príncipe – Urzaiz – Gran Vía – Praza España – Fernando Conde – Couto – Marqués de Alcedo – P. Rosalía Castro – Manuel Olivié – Praza España – Gran Vía – Praza América – Avda. Castrelos – volta rotonda Portanet – Avda. Castrelos – Entrada principal parque de Castrelos – Parque de Castrelos – Pontillón – Circunvalación – Avda. Castrelos – Portanet – Val Miñor – M. de Castro – Martín Echegaray – Avda. Castelao – Avda. Europa – Samil – Avda. Atlántida – Rotonda Avda. Atlántida á dereita – Rotonda Avda. Europa – Circunvalación de Bouzas – Bouzas – Beiramar – Cánovas del Castillo 22.