El Bono Deporte de la Xunta ya puede emplearse en casi 150 establecimientos del área de Vigo

La delegada en Vigo, Ana Ortiz, visitó este martes varios comercios adheridos a la promoción destinada a las familias con niños y niñas de 6 a 16 años con licencia federada o del Programa Xogade

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, visitó este martes varios establecimientos de la ciudad que están adheridos a la campaña del Gobierno gallego para que las familias con niños y niñas de 6 a 16 años con licencia federada o del Programa Xogade puedan descargar el Bono Deporte. 

La representante autonómica informó de que las solicitudes para recibir la ayuda podrán realizarse hasta el 29 de febrero y los bonos descargados podrán emplearse hasta el 1 de julio. Además, destacó que se trata de un sistema que funciona a través de una aplicación móvil, de manera que el importe de 120 euros de cada bono contará con un descuento del 80% en cada compra o servicio adquirido y se irá consumiendo en función del valor de la compra.

El Bono Deporte cerró el pasado 2 de enero el período de adhesión de establecimientos comerciales o entidades prestadoras de servicios a la campaña con más de 700 entidades en toda Galicia.

El listado está disponible en la web bonodeporte.gal, en la que también se recoge toda la información sobre el procedimiento a seguir para poder realizar desde mañana a descarga de los bonos. Así, el primer paso consiste en darse de alta en esa web y, una vez recibido un SMS de validación, ya se podrá activar y descargar el bono en formato digital a través de un código QR.

Cada beneficiario dispondrá como máximo de un único bono por menor que se podrá descontar mostrando el código QR en el momento del pagado en los establecimientos comerciales y entidades deportivas o prestadoras de servicios adheridos a la iniciativa que estarán identificados además con un distintivo de la campaña. La entidad accederá a la aplicación que, sobre lo importe total, validará y calculará el precio final con el descuento. De este modo, la plataforma registra y descuenta el bono y actualiza el wallet del cliente.