El BNG pide información al Concello de Vigo por una campaña publicitaria «a favor» de Vitrasa

Los nacionalistas advierten de que «sería un verdadero escándalo que se estuviese financiando con recursos públicos una campaña que no ofrece ningún tipo de información de interés» para los usuarios

El BNG ha pedido información al Gobierno municipal de Vigo acerca de una campaña publicitaria sobre la concesionaria del autobús urbano, Vitrasa, que lleva el logotipo del Ayuntamiento.

- Publicidad -
LETRAS GALEGAS 2024

El portavoz del BNG en Vigo, Xabier Pérez Igrexas, ha explicado este martes que se trata de una campaña con carteles de gran formato que lleva el lema ‘Muévete por Vigo; mejor en Vitrasa’.

Los nacionalistas han solicitado información sobre «quién es el responsable y, sobre todo, quién asume los costes», ya que advierte de que «sería un verdadero escándalo que se estuviese financiando con recursos públicos una campaña que no ofrece ningún tipo de información de interés» para los usuarios.

La campaña, «lo único que pretende es blanquear a la concesionaria frente al creciente malestar social por las penosas condiciones en que se está prestando el servicio y a un año de que acabe el contrato», según Pérez Igrexas.

El portavoz del BNG ha reclamado al Gobierno local recuperar «de manera inmediata» 154 frecuencias de bus que «siguen recortadas» el fin de semana desde que concluyó, hace más de dos meses, una huelga indefinida de los trabajadores de Vitrasa.