El BNG critica a Caballero por “más selfies con Vitrasa y menos bus urbano”

Reclaman un servicio moderno, público y eficiente frente a los recortes de frecuencias

El BNG de Vigo ha acusado este martes al alcalde Abel Caballero de “esconder con propaganda” los problemas del transporte urbano mientras posa junto a los nuevos autobuses híbridos presentados por Vitrasa.

El portavoz nacionalista, Xabier P. Igrexas, recordó que la ciudad arrastra 250 frecuencias menos desde la pandemia y mantiene “uno de los billetes más caros del Estado”, incluso con bonificaciones. “Non hai posado fotográfico que tape a realidade: Vigo ten hoxe un peor servizo que hai cinco anos”, afirmó.

Petición de remunicipalización

El Bloque reiteró que con la finalización de la concesión de Vitrasa es el momento de apostar por un bus urbano “plenamente público”, en lugar de un negocio privado. Además, volvió a exigir las conclusiones del estudio técnico sobre la demanda del transporte colectivo, contratado en 2023 por 320.000 euros y que debía entregarse en octubre de 2024, y denunció el incremento del 90% en el coste previsto de la nueva licitación, de 24 a 45 millones de euros.