El Bembrive FS ficha a Mar Fernández, ala viguesa que ha jugado en la elite nacional con Poio Pescamar y Ence Marín

“Queremos igualar o mejorar la buena temporada del equipo el año pasado”, dice la jugadora, con 9 años de experiencia en 2ª División

El Bembrive FS, que iniciará este mes su tercera temporada en Segunda División (2ª RFEF), contará para la campaña 22/23 con un fichaje cargado de experiencia en la máxima categoría.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Mar Fernández (Vigo, 1993) vuelve a un equipo vigués de fútbol sala doce años después de cerrar su etapa en el FPR El Olivo FS, con el que fue convocada en numerosas oportunidades para las selecciones gallegas infantil y cadete de esta modalidad.

Ingeniera industrial e investigadora de la UVigo desde hace cinco años, la viguesa saltó al Poio Pescamar en 2010. En el club pontevedrés competiría cuatro campañas, tres en Segunda y la última en Primera, la categoría de elite del fútbol sala nacional.

Después, cuatro años en el Leis de Pontevedra (tres en 2ª División y el último en 1ª Autonómica) para pasar en 2018 al O Fisgón de Marín, Marín FS desde 2020, cuando los clubes de la localidad se fusionaron. El año pasado también jugó con el Marín en Primera.

Tras vivir dos ascensos (con el Poio en 2013; con el Marín en 2021), ahora ha pasado a ser una “verde” más a las órdenes de “Pitu” García. “A nivel individual espero seguir disfrutando del fútbol sala y seguir aprendiendo. A nivel grupal, igualar o mejorar la buena temporada que el Bembrive hizo el año pasado, sin fijarnos objetivos más ambiciosos”, ha dicho la viguesa.  

En Poio, Mar compartió vestuario con Claudia Martínez, Clau, la goleadora del conjunto vigués. En Marín coincidió con Marina Groba, portera de la plantilla verde desde 2020.

El presidente Manuel Martínez, que acompañó a la jugadora en la presentación ante la sede de la Entidad Local menor de Bembrive, en pleno centro de la parroquia, explicó que espera “repetir lo de la pasada campaña como mínimo; el objetivo, meternos en los play-offs de ascenso”. Pero para eso ha pedido “que nos respeten las lesiones”.

El dirigente vigués, no obstante, apunta a “una temporada más difícil porque los equipos se están reforzando bastante; creo que no va a ser una “Segunda División al uso, sino una Primera B”, indicó.