La entidad necesita un 15% más de ayuda para cubrir 150 supermercados los días 7 y 8 de noviembre
La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía para reunir a más de 2.500 voluntarios en su Gran Recogida 2025, que se celebrará los días 7 y 8 de noviembre en 150 supermercados de la provincia. El objetivo: igualar o superar los 325.000 kilos de alimentos recaudados el pasado año.
“Buscamos personas empáticas que no miren a otro lado ante la necesidad más cercana”, destacó el presidente de la entidad, José Ramón Santamaría, durante la presentación celebrada en Lavadores. Los interesados pueden inscribirse a través de la web www.granrecogidavigo.org o llamando al 986 263 022.
Una marea azul solidaria
La campaña, bajo el lema “Lo damos todo”, vuelve a combinar la donación física de alimentos con las aportaciones económicas al pasar por caja. Vigo y su área metropolitana necesitarán más de 1.100 voluntarios, seguidos de Pontevedra y O Salnés, con 400 y 325, respectivamente.
Más de 50 centros educativos y una decena de colectivos sociales ya han confirmado su colaboración, además de la BRILAT, la Guardia Civil y la Escuela Naval de Marín, que se sumarán a las labores logísticas y de recogida.
El próximo 22 de octubre se desvelará quién será el padrino o madrina de esta edición, un rostro conocido que tomará el relevo de la presentadora Diana Nogueira. La Fundación Provincial Banco de Alimentos ayuda actualmente a más de 20.000 personas en situación de vulnerabilidad a través de 154 entidades benéficas y ONG de la provincia.

