Los vigueses suman su primer triunfo en 1º Nacional tras imponerse 33-30 en As Travesas al Ourense

Hubo que esperar tres jornadas, pero probablemente valió la pena. El Balonmano Reconquista Forbes estrena casillero de triunfos en 1º Nacional después de imponerse en casa, en As Travesas, al Carnes Doribeiro-Ourense Provincia Termal.

Un triunfo de carácter, tal vez cimentado sobre la mala imagen arrojada hace una semana en A Cañiña. Y una victoria, por desgracia, sin público en las gradas.

La intensa, la concentración, y la implicación de todos los jugadores fue la base sobre la que se cimentó un triunfo en el que los locales disfrutaron durante la primera parte de ventajas que rondaron los 3 goles, aunque alcanzaron los vestuarios uno abajo: 14-15.

El inicio de la segunda parte estuvo marcada por una discutida actuación de los árbitros que descentró al Ourense, más pendiente por momentos de los colegiados y de la discusión que de lo que sucedía en el parqué. No lo desaprovechó el Reconquista Forbe, alcazando una máxima de hasta 8 goles.

Al final, 33-30 en el luminoso. Un marcador sustentado en un partido muy serio de los locales, pese a las tres bajas que presentaban, que supieron suplir con intensidad y seriedad. El único camino para seguir sumando en esta nueva categoría.