El actor de “La Promesa” disfrutó de una escapada familiar entre aguas mineromedicinales, arquitectura histórica y paseos por el Tea
El Balneario de Mondariz ha vuelto a enamorar a una de las figuras más conocidas de la televisión española: Manuel Regueiro, el actor pontevedrés que da vida al Marqués de Luján en la exitosa serie de TVE La Promesa. El intérprete disfrutó recientemente de una escapada familiar que lo dejó “totalmente conquistado” por la arquitectura, la historia y la calma del histórico enclave termal.
Una visita para desconectar del ritmo frenético de la televisión
Regueiro, que cuenta con un Premio Emmy, acudió a Mondariz para descansar tras la intensa dinámica de rodaje. Allí encontró un refugio perfecto gracias a:
- Las aguas mineromedicinales,
- Los masajes terapéuticos,
- El sueño reparador,
- Y los paseos con su familia por el río Tea.
El actor aseguró que le gustó “todo, incluso la lluvia”, y prometió volver de camino a su Pontevedra natal.
Mondariz, un plató de belleza arquitectónica
Lo que más llamó su atención fue la monumental arquitectura de Mondariz, con edificios firmados por Antonio Palacios y Jenaro de la Fuente, que —según el propio actor— “dejan pequeño al Palacio de ‘La Promesa’”.
Regueiro dejó su dedicatoria en el Libro de Oro del balneario, sumándose así al grupo de actores de la serie que ya se han dejado conquistar por este destino, como María Castro e Isabel Serrano.
Un actor con una sólida trayectoria
Aunque su papel como Marqués de Luján lo ha catapultado a la fama, Regueiro acumula más de 25 años de carrera en cine y televisión. Ha participado en series como Acacias 38, El secreto de Puente Viejo, El comisario, Rías Baixas, Física o Química, Hispania, El tiempo entre costuras o Cuéntame, además de filmes como Terca vida o Navidad en el Nilo.
Mondariz suma así otro rostro famoso a su lista de visitantes ilustres, reforzando su imagen como uno de los destinos termales más emblemáticos y admirados de Galicia.

