El Ayuntamiento suma otros 16 espacios al programa de arte urbano “Vigo ciudad de color”

Abel Caballero informó este jueves de la aprobación del proyecto de la sexta edición de esta iniciativa, que incluye dieciséis nuevos murales en la ciudad y la recuperación y consolidación de algunos de años anteriores

Sumados los realizados en los colegios, Vigo contará este año con 133 obras en sus calles fruto de este programa municipal

La Junta de Gobierno Local celebrada este jueves aprobó el proyecto para el sexto programa municipal “Vigo ciudad de color”, que lleva el arte a colegios y medianeras de la ciudad. El documento aprobado analiza el estado actual de los dieciséis espacios seleccionados para la edición 2020, que son: San Roque 58, Aragón 141, Avda. Ramon Nieto 331, Cantabria 34, Guixar 28, Atlantida 111, Vilagarcía de Arousa 30, Don Bosco 18, Venezuela 22, Avda. Florida 45, República Argentina 7, Coruña 31, Palencia 34 (edificio de Igualarte), IES El Castro, Regueiro 14La (colegio Miralba Xesuitinas) y calle Chao 17-19-21.

El alcalde explicó que el documento validado contempla un presupuesto de 260.000 euros necesario para los trabajos previos de adecuación de las superficies, pintado y posterior tratamiento de mantenimiento de las obras de arte. Caballero subrayó a este respeto que el propio proyecto recoge, en una segunda fase, la consolidación y conservación de algunos murales realizados en ediciones anteriores que requieren de tratamientos puntuales, como es el caso del creado en la Florida 30, 32 y 34 y en el colegio San Xosé de La Guía.

En paralelo a los murales, el gobierno de Vigo reserva otra partida de más de 100.000 euros para un programa de actividades complementarias de divulgación artística y también lleva adelante la creación de murales en centros educativos de la ciudad, guiado por tutores y con la participación de los escolares.

En total, y contando con las previstas para este año, el regidor cifró en 133 las obras creadas al amparo de la iniciativa municipal “Vigo Ciudad de Color”, de las que casi que medio centenar corresponden a murales realizados en colegios. “Nos empezamos a incorporar a las grandes ciudades de Europa con color en la calle, con el arte en la calle”, aseveró el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí