El Ayuntamiento reajusta el tráfico en la Gran Vía para retomar las obras de las rampas mecánicas

El alcalde confirma que habrá cambios de tráfico a partir de mañana

Los trabajos se trasladan a la otra orilla de la calle y la circulación será compartida en los carriles descendentes

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado hoy que mañana se pondrá en marcha de nuevo el plan de tráfico para retomar las obras de la Avenida de la Gran Vía. Tal y como indicó el regidor, la circulación quedará cortada en los carriles ascendentes, entre Urzaiz y Venezuela, y los vehículos compartirán los descendientes.

El alcalde explicó que el tráfico procedente de la Plaza de España circulará en sentido descendente en dos carriles desde la calle Bolivia a Venezuela y en un sólo carril desde Venezuela a Brasil, pasando la dos carriles en la última manzana para incorporarse a Urzaiz y Lepanto.

En lo referente al sentido ascendente, tan sólo habrá un carril con acceso desde Urzaiz -el carril de bajada pegado al bulevar- hasta Brasil y posteriormente los vehículos circularán por el carril central hasta Venezuela, ya que el más próximo al bulevar estará ocupado por la obra desde Brasil a Venezuela. Desde ese tramo hasta Bolivia el tráfico volverá a subir pegado al bulevar hasta incorporarse al sentido normal de circulación ascendente.

Además, Caballero indicó que se permitirá el giro a derecha de autobuses y taxis desde Gran Vía ascendente a Venezuela, en sentido Ayuntamiento, y que la calle Luis Braille permanecerá cerrada al tráfico con salida de residentes por Hernán Cortes y Doctor Carlos Laforet.