El Ayuntamiento prevé iniciar en marzo las obras del túnel de Lepanto y de los accesos a la nueva estación

Estado actual de las obras de la nueva estación intermodal y el Centro Vialia.

Este proyecto tiene un presupuesto conjunto 11,8 millones de euros

El alcalde avanzó este lunes a previsión que maneja el gobierno municipal de iniciar las obras del túnel de Lepanto y de la conexión de Vialia con la autopista en el mes de marzo, después de tener clasificadas ya las ofertas presentadas a la licitación de la misma.

Así el Ayuntamiento «adjudicará las obras en unos días», lo que supone para el regidor «avances importantes» en un proyecto que tiene un presupuesto de licitación de 11,8 millones de euros, de los que ADIF acerca el 75% para los accesos y la totalidad de la conexión con el centro Vialia, mientras la Xunta acerca el 4% de la obra y el Ayuntamiento más del 21%.

Además,el Ayuntamiento procederá a humanizar los espacios intersticiales; las zonas que quedan vacías entre la Estación y los accesos, que se convertirán en áreas verdes y de recreo.

Estas obras que tienen un presupuesto de 900.000 euros, tal y como explicó Caballero, engloban la plaza de la estación y el núcleo intermodal y serán financiadas por el Ministerio de Fomento en un 75%. Estos espacios se incluyen en la addenda al convenio entre Adif, Ayuntamiento y Xunta, pendiente de firmar.

1 COMENTARIO

  1. Ya iba siendo hora… Oigo hablar del AVE y la estación intermodal desde hace tantos años que ya, parece que es antigua. Creo que recuerdo estas obras como si ya hubiera viajado en AVE, luego se aclaran mis recuerdos y eso ha sido de Madrid a Sevilla…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí