El Ayuntamiento otorga la licencia de obra a Bimba y Lola para construir su sede central en la Avenida de Madrid

Imagen ofrecida por la cámara ubicada en la Avenida de Madrid.

El alcalde destacó el prestigio y el valor añadido que genera la firma textil y mostró su satisfacción por el refuerzo de la dinámica de la Avenida de Madrid

El ayuntamiento otorgó la licencia de obra a empresa textil Bimba y Lola, que trasladará su sede central de Mos a Vigo con las nuevas oficinas en la Avenida de Madrid, 133. El presupuesto de la licencia es de 4.758.112,5 euros y la ejecución de las obras no podrá exceder de seis meses.

Abel Caballero mostró “el interés para Vigo por el prestigio, una firma conocida en todo el mundo, con buenos resultados y que aporta valor añadido y que con su instalación en la Avenida de Madrid generan un entorno más humanizado y mayor capacidad de atracción”, según puso de manifiesto en rueda de prensa.

La superficie total de la nueva sede de Bimba y Lola será de 9.270 metros cuadrados. Las obras solicitadas consisten en la eliminación de un volumen de acceso en la fachada principal y una ampliación en la planta tercera y cuerpo cerrado en la cubierta para instalaciones, diferentes añadidos en la fachada posterior y este y distintos cobertizos repartidos por la parcela. La reorganización del volumen derribado en la reconfiguración de la cubierta en la zona de acceso, y volumen exento exterior para instalaciones. Además se añade una escalera exterior para el cumplimiento de las condiciones de evacuación, además de la redistribución y acondicionamiento interior para usos terciarios- oficinas y el acondicionamiento exterior de la parcela como aparcamiento.