El gobierno de Vigo extiende el modelo del céntrico casco viejo a la zona histórica de Bouzas y recogerá el vidrio puerta a puerta en 23 establecimientos de la villa.
Abel Caballero subrayó el «éxito» de este sistema, que lleva años operando en los restaurantes y establecimientos de hostelería del casco viejo y evita la colocación de contenedores en las calles. El regidor aseguró que la recogida puerta a puerta comenzará «de inmediato» también en Bouzas.
El Ayuntamiento acerca a los establecimientos colaboradores contenedores en los que almacenar el vidrio y, una vez llenos, los servicios municipales de limpieza los recogen en las puertas de los propios locales. Un sistema similar se está implantando en 180 fruterías de la ciudad, en este caso para la recogida puerta a puerta de residuos reciclables como el cartón, el plástico y las cajas de madera y porexpan.
Caballero aseguró que Vigo está paulatinamente implantando «una nueva forma de recogida de residuos sólidos reciclables en tantos comercios de la ciudad», haciendo posible «que no haya contenedores o un volumen muy importante de residuos en la calle», concluyó.