El Ayuntamiento invita a adoptar un animal del refugio Madroa en la campaña «Adóptame en Vigo»

Abel Caballero y las concejalas Patricia Rodríguez y Nuria Rodríguez han presentado este lunes la campaña de sensibilización ciudadana «Adóptame en Vigo» para promover la adopción responsable de perros y gatos, y concienciar sobre el problema del abandono animal

El alcalde animó a la ciudadanía a «considerar» adoptar uno de los animales acogidos en el refugio municipal de A Madroa, en lugar de comprarlo.

Abel Caballero explicó que Vigo celebra el «Día Mundial de los Animales», que tendrá lugar el miércoles día 4, poniendo en marcha una iniciativa pionera en toda España, ya que «la ciudad es la primera en poner en marcha una innovadora campaña de sensibilización medioambiental sobre la importancia de la adopción responsable de animales, así como contra su abandono y maltrato».

El alcalde anunció que la Concejalía de Medio Ambiente distribuirá un total de 6.000 ejemplares del libro «Urco, una historia reciclada», basado en la historia real de un perro, entre colegios de Vigo que lo soliciten y clínicas veterinarias.

Caballero explicó que la campaña tendrá visibilidad en los parques caninos de Pontenova y García Picher, y en la playa para perros de Calzoa-Foz Esquera. En estos se actualizarán los paneles informativos y se podrá descargar el código QR con el formulario de adopción y listado actualizado de los animales abandonados que se encuentran en el albergue municipal.

El alcalde avanzó que las personas interesadas en participar en la campaña «Adóptame en Vigo», así como en conocer el contenido de «Urco, una historia reciclada», pueden hacerlo a través de la página web del Ayuntamiento descargando el código QR alojado en la página de medio ambiente.

Caballero destacó la calidad del libro «Urco, una historia reciclada», escrito por Soledad García e ilustrado por Ángela Costas, ya que está elaborado con materiales reciclados, como bolsas de basura, corchos, redes para frutas o envases de leche.