El Ayuntamiento de Vigo inicia la exposición del Borrador del PXOM a los colectivos ciudadanos

Imagen aérea de Vigo.

La primera reunión se ha mantenido con los colectivos de Lavadores y Pardavila

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha informado hoy de que el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento inició este lunes la ronda de reuniones con los colectivos ciudadanos para presentarles el Borrador del Plan General de Ordenación Municipal (PXOM) y recibir sugerencias que se puedan incorporar al documento.

El primer encuentro se celebró con colectivos de Lavadores y Pardavila. «Fue muy instructiva y constructiva, de mucho interés», señalo el regidor antes de recordar que la cita fijada para este martes en Cabral fue aplazada por encontrarse la parroquia en fiestas.

Actualmente la tramitación del plan está en manos de la Xunta para su Evaluación Estratégica Ambiental. El gobierno local ha iniciado una ronda de contactos para exponer el Borrrador entre los vecinos. Las reuniones se prolongarán hasta mediados de octubre. Todas ellas se llevarán a cabo en el auditorio del Verbum, en Samil, con protocolo ‘anticovid’, por lo que estará limitada el número de representantes de los colectivos que serán citados.