El Ayuntamiento de Vigo ofreció a la promotora de Guns N’Roses cerca de 2 millones antes de la licitación del patrocinio

Foto: Guns N' Roses

En una carta firmada por el concejal del Área de Participación Ciudadana y Fiestas, Pablo Luis Estévez, y dirigida a Sweet Nocturna, se hace referencia a Guns N’ Roses, apuntándose a la cesión del estadio de Balaídos de forma gratuita y a la aportación económica

El Concierto de Guns N’ Roses sigue dando de qué hablar en Vigo. Y es que, según la documentación a la que tuvo acceso el BNG tras solicitarla en numerosas ocasiones, el Ayuntamieto ofreció en su día 1,8 millones a la promotora del concierto seis meses antes de que se iniciase el expediente para licitar el patrocinio publicitario del evento.

Estos hechos contradicen lo expuesto hace unos días por el portavoz socialista, Carlos López Font, que aseguraba que el Ayuntamiento sólo había mostrado su interés a la promotora para la realización «de un concierto de un grupo internacional», sin ninguna concreción del grupo.

Sin embargo, en esa carta firmada por el concejal del Área de Participación Ciudadana y Fiestas, Pablo Luis Estévez, y dirigida a Sweet Nocturna, se hace referencia a Guns N’ Roses, apuntándose a la cesión del estadio de Balaídos de forma gratuita y a una aportación económica de 1,5 millones de euros más IVA.

Asimismo, López Font afirmaba también que lo que se había enviado a la empresa era una manifestación de interés y no un compromiso. No obstante, la carta ofrece cantidades económicas a pagar por parte del Ayuntamiento, además de la cesión del estadio. Esa cifra finalmente fue ofrecida a través de una licitación pública que quedó desierta.

En este sentido, cabe recordar que en abril se inició un expediente para licitar un patrocinio publicitario destinado al concierto de un grupo internacional a celebrar en el estadio de Balaídos entre el 5 y el 27 de junio. Ese período temporal coincidía con la fecha del concierto de Guns N’Roses, ya conocida entonces y fijada para el 12 de junio.

Tras quedar desierto el concurso, los organizadores anunciaron acciones jurídicas y legales contra el gobierno local y contra el propio alcalde, asegurando que contaban con un documento firmado en el que se comprometía al pago de una subvención. Documento que hoy se ha hecho público.