El Ayuntamiento de Vigo multiplica las acciones sociales

Entre las acciones planteadas, figura un Plan de Reconstrucción Económica de Vigo que tome como referencia el superávit municipal.

El Hostal de Porta do Sol habilitará 10 habitaciones para ‘sintecho’

El 010 seguirá operativo toda la Semana Santa para atender a quien más lo necesite

El gobierno municipal destina otros 40.000 euros al Banco de Alimentos y contrata a dos nuevas personas para el servicio de Bienestar Social

El Ayuntamiento de Vigo continúa multiplicando las políticas sociales para atender a los más necesitados ante la crisis sanitaria y económica propiciada por el coronavirus. En este sentido, y como ha avanzado hoy el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, en las próximas horas se habilitarán 10 habitaciones en el Hostal de Porta do Sol para albergar a ‘sintecho’.

Esta decisión se adopta ante la previsible necesidad de un mayor número de camas durante la Semana Santa. En esto momentos, el pabellón del Berbés, reorientado con esta finalidad, suma 47 residentes, y se encuentra al borde de su capacidad máxima de 50 personas. Una cifra que se enmarca en el total de 144 alojados en el conjunto de albergues, pensiones y hostales de la ciudad.

Asimismo, Caballero ha anunciado también que durante estas fechas de Semana Santa permanecerá plenamente operativo el teléfono 010, desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde. «Viene un puente largo y mantendremos abierton el servicio telefónico para todas las necesidades que se requieran», ha detallado el mandatario.

Banco de Alimentos y bomberos

En esta misma línea de acción solidaria, el regidor ha adelantado que mañana la Junta de gobierno local se reunirá de modo telemático, y aprobará la amplicación del convenio con el Banco de Alimentos. Así, el concello entregará 40.000 euros más a la entidad, hasta alcanzar los 83.000 euros anuales. Además, se aceptará también la contratación de dos nuevos empleados para el servicio de Bienestar Social, elevando a 7 el número de nuevas altas.

Y por último, se aprobará un contrato de emergencia para elementos de protección de los bomberos, dotado con 23.000 euros, y que facilitará que sigan realizando los trabajos de desinfección diarios.