El Ayuntamiento de Vigo licitará 40 humanizaciones en el rural

Caballero afirma que el concello tuvo en marzo el mejor período de pago de las administraciones públicas

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha informado hoy de la reactivación de la obra pública de la ciudad; un proceso al que ha avanzado el compromiso de sumar 40 humanizaciones en el rural aún por licitar.

Ardan

Aunque el grueso de los trabajos de obra pública comenzarán mañana martes, dado que es hoy es festivo de convenio en el sector de la construcción, el regidor ha avanzado que en esta jornada se han iniciado trabajos por valor de 7 u 8 millón de euros, entre los que están el pabellón de Quirós, la Estrada Porto o la humanización de Juan Bastos. Mañana será el turno de Puerta del Sol, Gran Vía, Ronda de Don Bosco, la Muralla del Castro y Vialia. Según detalló, el miércoles se retomará el carril bici Teis-Samil.

Caballero avanzó también que el período medio de pago a proveedores del Ayuntamiento en marzo fue de 11,6 días, el mejor dato de las administraciones públicas. En un mes complejo por la crisis sanitaria, la administración local abonó un total de 11.990236 euros, una cifra que se eleva a los 31.818.761 euros en el que va de trimestre.