El Ayuntamiento colabora con AFAGA en la prevención del deterioro cognitivo en los ancianos

Ayuntamiento pondrá a disposición de AFAGA 15 dispositivos electrónicos para que los participantes en el programa puedan seguir las sesiones coordinadas por la entidad. FOTO: Afaga.

La campaña «Cultiva tu mente» está dirigido a mayores de 55 años que hayan podido sufrir una ralentización de sus sistemas cognitivos durante los dos meses de encierro

El Ayuntamiento en colaboración con AFAGA, la Asociación de familiares de pacientes con Alzheimer, participa en el programa «Cultiva tu mente», que tiene como objetivo prevenir el deterioro cognitivo de los ancianos.

Abel Caballero dio cuenta de la iniciativa el jueves, explicando que se detecta que durante el confinamiento se acusa especialmente a las personas mayores de aislamiento, sufriendo una «desaceleración en su sistema cognitivo». Por lo tanto, a propuesta de AFAGA, el gobierno de Vigo cooperará para promover su recuperación, promoviendo un estilo de vida activo y saludable con estrategias activas de memoria, conocimiento cognitivo, promoción de relaciones sociales y prevención de la soledad.

«Cultiva tu mente» es un teleprograma personalizado dirigido a personas mayores de 55 años que realizarán sesiones en casa electrónicamente, con una duración de una hora, dos veces por semana. El Ayuntamiento pondrá a disposición de AFAGA 15 dispositivos electrónicos para que los participantes en el programa puedan seguir las sesiones coordinadas por la entidad. El pronóstico es que puede comenzar tan pronto como se entreguen las tabletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí